19 May

Nota de Prensa Nro. 002-2018/IMPLA

Estudio “Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en Arequipa Metropolitana”

CAF –banco de desarrollo de América Latina- publicó el estudio Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en Arequipa Metropolitana, que mide el índice de vulnerabilidad en 18 distritos, con la finalidad de analizar las principales amenazas y riesgos del cambio climático y proponer soluciones para enfrentarlas.

Fundamentado en la multiplicidad de amenazas que enfrenta la ciudad de Arequipa, CAF decidió llevar a cabo este estudio, el cual permite identificar y priorizar medidas de adaptación al cambio climático. Esta capacidad de gestionar la adaptación al cambio climático permitirá reducir su vulnerabilidad social, económica, territorial y ambiental.

Al respecto, el estudio de CAF analiza las zonas y sectores vulnerables a los efectos al cambio climático, y propone una serie de proyectos de adaptación, algunos con componentes de mitigación, con intención de mejorar la situación actual.

Recordando que el IMPLA participó activamente en la realización del estudio, en un claro ejemplo de coordinación institucional con el proyecto COPASA del Gobierno Regional de Arequipa. El estudio identifica al IMPLA como la institución que podría dar sostenibilidad en el tiempo al instrumento presentado.

Para mayor información, el documento se encuentra disponible para descarga en el siguiente enlace:

http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1181

Share