Proyecto MUS

El Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible, D.S. N° 022-2016-VIVIENDA, Art. 63° define a la Movilidad Urbana Sostenible – MUS como el conjunto de estrategias y medidas planificadas destinadas a recuperar la calidad del espacio urbano y mejorar el desplazamiento de personas y mercancías (logística urbana), favoreciendo los modelos de transporte que menos recursos naturales consumen y menos costos ambientales provocan.

Información

En el contexto peruano, la Movilidad Urbana Sostenible (MUS) ha sido recientemente incorporada al marco normativo del sector Vivienda, con la entrada en vigencia del D.S. N° 022-2016-VIVIENDA , que conlleva a una revisión de los instrumentos y lineamiento de planificación urbana en los centros poblados del territorio nacional.

El Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible define a la Movilidad Urbana Sostenible, como el conjunto de estrategias y medidas planificadas destinadas a recuperar la calidad del espacio urbano y mejorar el desplazamiento de personas y mercancías (logística urbana), favoreciendo los modelos de transporte que menos recursos naturales consumen y menos costos ambientales provocan.

En el caso de Arequipa metropolitana se requiere desarrollar un marco amplio que articule y permita la gestión de la movilidad urbana con enfoque sostenible. La adecuación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) presenta una oportunidad de trabajar en primer lugar una Agenda para la Movilidad Urbana Sostenible, y luego desarrollar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y su consecutiva implementación. El primer paso, la Agenda MUS se encuentra desde ya en marcha.

Documentos de Trabajo

Sección en desarrollo, vuelva pronto. Disculpe las molestias.
Share