Comunicados

19 May

Nota de Prensa Nro. 002-2018/IMPLA

Estudio “Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en Arequipa Metropolitana”

CAF –banco de desarrollo de América Latina- publicó el estudio Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en Arequipa Metropolitana, que mide el índice de vulnerabilidad en 18 distritos, con la finalidad de analizar las principales amenazas y riesgos del cambio climático y proponer soluciones para enfrentarlas.

Fundamentado en la multiplicidad de amenazas que enfrenta la ciudad de Arequipa, CAF decidió llevar a cabo este estudio, el cual permite identificar y priorizar medidas de adaptación al cambio climático. Esta capacidad de gestionar la adaptación al cambio climático permitirá reducir su vulnerabilidad social, económica, territorial y ambiental.

Al respecto, el estudio de CAF analiza las zonas y sectores vulnerables a los efectos al cambio climático, y propone una serie de proyectos de adaptación, algunos con componentes de mitigación, con intención de mejorar la situación actual.

Recordando que el IMPLA participó activamente en la realización del estudio, en un claro ejemplo de coordinación institucional con el proyecto COPASA del Gobierno Regional de Arequipa. El estudio identifica al IMPLA como la institución que podría dar sostenibilidad en el tiempo al instrumento presentado.

Para mayor información, el documento se encuentra disponible para descarga en el siguiente enlace:

http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1181

Share
24 Apr

Comunicado: Concluyó Fase de Consulta / PE-002-2018

CONCLUYÓ FASE DE EXHIBICIÓN, CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LA PROPUESTA PE-002-2018

Concluyó el plazo de consulta pública de 30 días calendario establecido por el D.S. N° 022-2016-VIVIENDA, Reglamento de Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible, enmarcado en el proceso a seguir para la aprobación del Plan Específico signado bajo el código “PE-002-2018” que corresponde a la propuesta formulada para el sector del P.J. TOMASA TITO CONDEMAYTA, Distrito de Miraflores, por el Equipo Técnico de la Municipalidad Distrital de Miraflores, bajo la modalidad contemplada en el Art. 55° el dispositivo legal anteriormente mencionado.

Durante este periodo, se recibieron observaciones y recomendaciones que el día de hoy, y siguiendo el cronograma del proceso, serán entregadas al Equipo Técnico formulador para su evaluación.

Una vez terminado este proceso, el equipo técnico emitirá el Informe Técnico respectivo.

Share
04 Apr

Comunicado: Exposición Técnica / PE-002-2018

EXPOSICIÓN TÉCNICA PLAN ESPECIFICO PE-002-2018 SECTOR P.J. TOMASA TITO CONDEMAYTA – MIRAFLORES, VIERNES 06 DE ABRIL, AUDITORIO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES

Continuando con el proceso de Consulta Pública iniciado el viernes 23 de marzo de 2018, para la aprobación del Plan Específico signado bajo el código “PE-002-2018” desarrollado y propuesto por la Municipalidad Distrital de Miraflores, se comunica que se tiene programada una exposición técnica, la misma que se realizará el día viernes 06 de abril 2018, en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Distrital de Miraflores, a horas 10:00 a.m.

Se recuerda que el instrumento propuesto se encuentra en exhibición siendo de acceso público, para realizar observaciones debidamente sustentadas y presentadas en Secretaría del Instituto Municipal de Planeamiento – IMPLA.

Una vez terminado este proceso, el equipo técnico formulador analizará los alcances, observaciones y/o recomendaciones realizadas a la propuesta.

Share
27 Mar

Comunicado: Audiencia Pública / PE-002-2018

AUDIENCIA PÚBLICA PLAN ESPECIFICO PE-002-2018 SECTOR P.J. TOMASA TITO CONDEMAYTA – MIRAFLORES, MIÉRCOLES 28 DE MARZO, AUDITORIO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES

Continuando con el proceso de Consulta Pública iniciado el viernes 23 de marzo de 2018, para la aprobación del Plan Específico signado bajo el código “PE-002-2018” desarrollado y propuesto por la Municipalidad Distrital de Miraflores, se comunica que la Audiencia Pública se realizará el día miércoles 28 de marzo de 2018, en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Distrital de Miraflores, a horas 10:00 a.m.

Se recuerda que el instrumento propuesto se encuentra en exhibición siendo de acceso público, y para realizar observaciones en las oficinas del Instituto Municipal de Planeamiento – IMPLA y, la Municipalidad Distrital de Miraflores, en formato físico y digital, igualmente en formato para descarga en el sitio web www.impla.gob.pe bajo la sección Servicios: Consulta / PE-002-2018.

Una vez terminado este proceso, el equipo técnico proponente analizará los alcances, observaciones y/o recomendaciones realizadas a la propuesta.

Share
Share