Nota de Prensa Nro. 013-2018/IMPLA
Promoción de la Construcción Sostenible
En el marco de las actividades programadas en la segunda etapa de asistencia técnica para la promoción de la Construcción Sostenible en la ciudad de Arequipa, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Arequipa, un evento de difusión sobre la temática en mención, y presentación de la certificación EDGE.
El Internacional Finance Corporation (IFC) del Grupo del Banco Mundial viene brindando esta asistencia en ciudades seleccionadas del Perú, entre la que se encuentra Arequipa. Para este fin, el IMPLA viene coordinando y desarrollando normativa de incentivos, en el marco del D.S. N° 022-2016-VIVIENDA.
En la siguiente fecha, se tiene prevista una capacitación en certificación EDGE para las municipalidades distritales, profesionales y desarrolladores interesados, que será comunicada de manera oportuna.