24 Ago

Nota de Prensa Nro. 012-2018/IMPLA

Reglamento de la Ley de Cambio Climático, incentivos a la Construcción Sostenible

En el marco de las actividades programadas por el Ministerio del Ambiente para la elaboración y posterior adopción del Reglamento de la Ley de Cambio Climático, se desarrolló el Taller Macro Regional “Construyamos junt@s el Reglamento de la #LeyCambioClimatico” en las instalaciones de la Casa del Corregidor Abril y Maldonado de la Universidad Católica de Santa María; actividad de la cual participaron representantes del IMPLA y Municipalidad Provincial de Arequipa aportando comentarios y reflexiones para la mejora del proyecto del dispositivo en mención.

Como se recordará en abril de 2018,  el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la Ley Marco sobre Cambio Climático. “El objetivo de esta norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar las oportunidades de crecimiento con una menor emisión de carbono. Es una oportunidad para que el Estado aumente la eficiencia del gasto público y genere proyectos de inversión donde se incorpore el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional”, señaló en esa oportunidad el presidente Martín Vizcarra. Para mayor información: http://www.minam.gob.pe/cambioclimatico/dialoguemos-reglamento-lmcc/

Asimismo, y orientados hacia la sostenibilidad de Arequipa Metropolitana, el IMPLA viene gestionando asistencia técnica del International Finance Corporation – IFC, perteneciente al Banco Mundial, en el marco del “Proyecto Green Buildings and Municipalities – PERU”; lo que permitirá, entre otros, precisar normativa e incentivos que promuevan la construcción sostenible en el ámbito de la ciudad de Arequipa, de acuerdo a los cambios introducidos a nivel nacional por el D.S. 022-2016-VIVIENDA, y cuyos primeros resultados se estiman para el fin del presente año, 2018.

Share