21 May

Nota de Prensa Nro. 003-2018/IMPLA

CAF presenta “Programa Arequipa Ciudad Sostenible (PACS)”

En las instalaciones del IMPLA se llevó a cabo la reunión de coordinación con los representantes de CAF, representada por el Sr. Juan Claudio Higa y Sr. Camilo Rojas, acompañó la misión, la Srta. Pía Zevallos de Libélula; así también, participaron las Sub gerencias de Gestión de Riesgos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La reunión contó con la presentación del Programa Arequipa Ciudad Sostenible (PACS), que viene siendo impulsado por la CAF, directamente a continuación del Estudio “Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en Arequipa Metropolitana” el cual fue recientemente publicado; y, de concretarse permitirá implementar varias de las medidas de mitigación y adaptación identificadas por el estudio, así como beneficiaría directamente al total de la población del área metropolitana de Arequipa.

El Programa esbozado por CAF contempla 3 componentes, siendo C1. Diseño e implementación de un Sistema de Alerta Temprana (SAT), C2. Inversión en adaptación basada en ecosistemas para reducir la exposición de los bienes y servicios de la ciudad ante el riesgo de inundaciones, C3. Fortalecimiento de capacidades a los actores claves para aumentar la resiliencia ante el cambio climático, con un financiamiento aproximado de sesenta milliones de dólares (USD 60, 000,000).

Share