23 Feb

Nota de Prensa Nro. 004-2017/IMPLA

REUNIÓN DE TRABAJO “ESTUDIO DE PRE INVERSION DE TRANSPORTE MASIVO TRONCAL 1 SIT AREQUIPA”

El día de hoy, jueves 23 de febrero, el Instituto Municipal de Planeamiento – IMPLA recibió la visita del Equipo Técnico de ARTELIA, encargado de llevar a cabo el “Estudio de Pre Inversión de Transporte Masivo en la Troncal 1 del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa – TM T1 SIT AREQUIPA”, acompañaron en la reunión miembros del equipo técnico del proyecto de Sistema Integrado de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En la agenda de la reunión se contó con una exposición por parte del IMPLA respecto de los distintos niveles e instrumentos de planificación en el contexto nacional, regional y provincial, así como competencias institucionales y funciones que derivan de estas. Seguidamente se trataron las escalas provincial y metropolitana con la presentación de la propuesta del Plan de Acondicionamiento Territorial y del Plan de Desarrollo Metropolitano, con especial énfasis a los temas de transporte y movilidad, sus problemas y conflictos e impactos actuales, así como las expectativas en el futuro de las cuales forma parte el Sistema Integrado de Transportes.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las coordinaciones que dieron inicio con el lanzamiento del Estudio de Pre Inversión presentado públicamente el día de ayer en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Resultado de la reunión, se realizaron algunos aportes e intercambios entre el equipo consultor y el IMPLA, asumiendo ambas partes compromisos para una estrecha colaboración en el transcurso del estudio a realizar.