20 Ene

Nota de Prensa Nro. 002-2017/IMPLA

PARTICIPACION FORO ACUERDO REGIONAL POR AREQUIPA

El día de hoy 19 de enero de 2017, en las instalaciones Colegio de Abogados de Arequipa el Instituto Municipal de Planeamiento participó del Foro “Propuestas e iniciativas de solución al problema del transporte en Arequipa”, evento que se realizó en el marco de la 1era. Reunión del Grupo Impulsor Acuerdo Regional por Arequipa – ARA 2017.

La iniciativa del Acuerdo Regional por Arequipa, ha generado mucha expectativa de líderes de diversos sectores, y de la ciudadanía, convirtiéndose en un importante espacio que tiene por objetivo difundir acciones y proyectos, promover el dialogo ciudadano, y generar consensos para promover acciones que permitan el desarrollo de Arequipa.

En este sentido, el Grupo Impulsor propuso en esta oportunidad abordar el tema del Sistema de Transporte, el cual viene generando muchos problemas a todos en la ciudad, la provincia y la región.

Por tal motivo, el evento contó con la participación y exposición de los niveles de gobierno distrital, provincial y regional; las propuestas que se han desarrollado en sus ámbitos de competencia y la articulación de estas a nivel local, regional, nacional e internacional. En el espacio de dialogo se enfatizó la necesidad urgente de continuar con la implementación de acciones y proyectos que coadyuven a solucionar la compleja problemática del transporte, impulsar las soluciones multimodales, la implementación del SIT en el área metropolitana, y mejorar la articulación vial provincia-región lo que permitirá integrar circuitos logísticos importantes para el desarrollo de Arequipa, entre otros.

El Grupo Impulsor del Acuerdo Regional por Arequipa elaborará las conclusiones del evento para su difusión en los siguientes días.

Share